Ya están todos los voluntarios preparados, los caminos esperando a los equipos, los checkpoints diseñados para cualquier eventualidad desde una simple rotura de material a asistencia veterinaria completa.
La población de Aranda se encuentra volcada en la Spain Long Distance, y se prevé una gran afluencia de gente en la salida, en el recorrido urbano y en los controles previos. Además, Se están ofreciendo ruedas de prensa, charlas en colegios, etc y se espera un gran seguimiento a través de la prensa local y nacional.
Como siempre, recordar una vez más que los protagonistas de la SLD Aranda son los perros y hacia ellos van muchas de nuestras recomendaciones. Por ello, la salida en el área urbana requiere de algunas recomendaciones y algunas obligaciones para minimizar los riesgos:
- Será obligatorio salir con booties.
- Sera posible salir con el handler “subido” en el carro que llevéis para poder solucionar cualquier contingencia que pueda ocurrir.
- Habrá una moqueta para disminuir el impacto en todo el recorrido urbano y un número importante de voluntarios bien identificados y entrenados para cualquier ayuda que puedan necesitar los Mushers.
Sabemos que la SLD Aranda será un gran evento si contamos con vuestra ayuda y vuestras opiniones.
Crear y organizar una carrera como la SLD requiere mucho trabajo, mucha ilusión y una gran dosis de locura.
Queremos pediros vuestra confianza y estamos seguros de que cuando acabéis los 100 o los 200 km nos despediremos hasta la próxima edición